Un cuentahabiente fue despojado del dinero que acababa de retirar del Bancomer del centro comercial PeriPlaza, ubicado a un lado de la unidad habitacional Agua Santa. La víctima fue perseguida y alcanzada por dos sujetos en inmediaciones de la colonia La Popular, ayer por la tarde. En otro caso, otro cliente bancario, pero en la colonia Humboldt, iba a ser asaltado dentro del propio banco, pero los delincuentes no contaban con que ya había depositado el efectivo, por lo que los bandidos no tuvieron otra opción que marcharse con las manos vacías.
LO ASALTAN EN LA POPULAR
En el primer caso, un cliente de Bancomer acudió a la sucursal que se ubica en la mencionada plaza comercial, ayer alrededor de las 15:30 horas.
El hombre realizó un retiro de 30 mil pesos y se encaminó a sus actividades cotidianas, por lo que abordó su vehículo y cuando circulaba sobre la Avenida Nacional, a la altura de la 105 Poniente, le dieron un cerrón los ocupantes de una motocicleta que estaban armados con pistola.
Los tipos lo obligaron a que les diera el dinero que sabían había sacado del banco y por temor a que le hicieran daño se los entregó; por lo que una vez con el botín en sus manos, emprendieron la huida.
Una vez que los vio alejados, el agraviado llamó a la policía, pero al llegar los uniformados ya no localizaron a los delincuentes; uno de ellos obeso, moreno y vestía un chaleco verde, el otro era delgado y con playera blanca; ambos huyeron en una motocicleta blanco con negro, al parecer de la marca Honda y tipo Cargo.
Los uniformados le dieron indicaciones a la víctima para acudir a presentar la denuncia correspondiente.
LO ASALTAN DENTRO DEL BANCO
Mientras se registraba el asalto arriba indicado, de manera simultánea se solicitó el auxilio por otro posible asalto a cuentahabiente, pero ahora en la 14 Oriente y la 32 Norte de la colonia Humboldt.
Al llegar efectivos policiacos, el agraviado les indicó que trabaja en una pollería en el mercado José María Morelos y Pavón mejor conocido como Xonaca y que lo habían enviado a realizar un depósito de dinero al Bancomer de esa dirección sin revelar la cantidad.
Reveló que al estar dentro del banco ingresaron dos tipos y le exigieron que les diera el dinero que iba a dejar, pero él les indicó que ya lo había entregado al cajero en ventanilla.
Los sujetos creyeron eso y optaron por marcharse, antes de que fueran a ser delatados y detenidos; por lo que huyeron con las manos vacías.
Cabe señalar que aunque los tipos no lograron llevarse dinero de su víctima, este sería el segundo asalto del año, que se comete dentro de un banco, recordando que hace dos semanas dos tipos despojaron de más de medio millón de pesos a tres hombres dentro del Santander de Zavaleta.