Asaltan a dos cuentahabientes en Puebla; uno fue despojado de 50 mil pesos

A una de las víctimas le fue arrebatado el pago de la nómina de su negocio

  · jueves 17 de mayo de 2018

Con disparos al aire, un cuentahabiente fue sometido en la junta auxiliar de San Aparicio por dos sujetos que le robaron el dinero destinado para el pago de nómina y con el que iba a comprar además, mercancía para su negocio de reciclado, ayer por la mañana. Poco después otro cliente bancario, fue víctima de “paqueros” afuera de la Plaza Comercial Tolín, pero desistió de interponer denuncia alguna.

ASALTO A CUENTAHABIENTE

El primer caso se reportó al número de emergencia 9-1-1 minutos antes de las 11 de la mañana; en él se daba cuenta de un asalto a cuentahabiente en la Avenida Alfredo Toxqui, afuera de un negocio de reciclado de la junta auxiliar de San Aparicio.

Al llegar efectivos policíacos municipales, estatales y ministeriales del grupo Búho, se entrevistaron con un hombre que se identificó como comerciante, indicó que momentos antes acudió al banco de Banamex de Plaza Loreto, donde realizó un retiro de 50 mil pesos para pagar a sus empleados y comprar material de su negocio.

Al salir abordó su camioneta y se encaminó a su negocio en San Aparicio, sin embargo, justo cuando llegó, sus vecinos le hicieron señas de que lo venían siguiendo dos sujetos y al tratar de correr para esconderse, de pronto uno de ellos con pistola en mano realizó al menos dos disparos al aire y así lo sometió para robarle dinero que llevaba en una mariconera.

Los delincuentes ya con el botín se dieron a la fuga en un automóvil Corsa de color gris con sentido a la autopista.

SEGUNDO ATRACO

Poco antes de las 14:00 horas, se reportó a los cuerpos policíacos otro robo a cuentahabiente, de dos mil pesos, en Plaza Tolín, por lo que al lugar acudieron elementos policíacos.

Al llegar agentes ministeriales no localizaron al agraviado e incluso al tratar de comunicarse con él vía celular, ya no les contestó. Al indagar en los bancos que están ahí, nadie reportó algún asalto a sus clientes.

Todo parece indicar que la víctima optó por marcharse y no proceder contra los delincuentes.