La mañana del pasado jueves, un encuestador del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) fue asaltado en inmediaciones de la comunidad de San Pedro Xoloco, cerca de la salida al libramiento Arco Sur, en el municipio de Teziutlán, donde fue sometido por un sujeto que portaba un arma blanca y quien lo despojó de un celular, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo.
Según fuentes policiacas, cuando el encuestador caminaba por la mencionada zona, un vehículo se detuvo metros adelante y del mismo descendió un sujeto que portaba una gorra roja y una playera blanca, mismo que sacó de entre su ropa una navaja, con la cual sometió al encuestador para exigirle su teléfono celular; la víctima entregó el aparato propiedad del INEGI, con el cual el sujeto abordó la unidad y huyó de la zona con sus cómplices.
La fuente consultada agregó que eran varios los sujetos, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo Golf modelo atrasado de color blanco, en el que huyeron los delincuentes con rumbo al municipio de San Juan Xiutetelco.
La víctima dio aviso al resto de sus compañeros, quienes solicitaron la presencia de la policía, cuyos elementos realizaron un operativo de búsqueda en la zona, pero no posible ubicar a los delincuentes.
El encuestador identificado como Edgar N, quien resultó ileso, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de robo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE