Dos sujetos acusados de asaltar a una estudiante de Secundaria, fueron detenidos por la policía municipal en la unidad habitacional de Amalucan, ayer por la tarde. Vecinos aseguran que son los mismos tipos que acostumbran asaltar a mujeres y estudiantes, uno de ellos con antecedentes penales, pero cuando llega la policía, se esconden en un domicilio protegidos por una mujer.
Los ahora indiciados están identificados como Antonio, de 39 años de edad y Daniel, de 19 años, quienes más tarde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, señalados por la víctima a través de sus familiares debido a que es menor de edad; acusados de robo a transeúnte.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que ayer faltando algunos minutos para las 13 horas, una estudiante de la escuela Federal 4, caminaba hacia su casa cuando de pronto a la altura del parque frente a la clínica 55 del Seguro Social, la interceptaron dos tipos que la iban siguiendo para robarle su celular y al tratar de jalar su mochila, ella gritó para pedir ayuda.
Entérate: Estos son los nuevos costos de las casetas de peaje de Amozoc y Texmelucan
Alguien llamó a los cuerpos de emergencia y en breve llegaron varias patrullas municipales del Sector Uno, quienes lograron detener a los probables responsables que al tratar de huir se metieron en una calle cerrada, especificamente en la cerrada Tejocote al ingresar sobre Roble.
Cabe señalar que varios vecinos también salieron de sus domicilio para coayuvar en la aprehensión, por lo que además se logró recuperar el celular de la víctima. Fue cuando aseguraron algunas personas que los dos detenidos son responsables de diversos asaltos a transeunte en la zona, además de que cuando intentan huir, corren al domicilio de la pareja sentimental de uno de ellos, quien los proteje.
Además, con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se cree que Antonio presenta un antecedente penal por homicidio así como, una remisión ante el Juzgado Calificador por formar parte de grupos que causan molestia.
Los indiciados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.