Artículos personales y dinero fue lo que un asaltante le robó a familiares del volador tradicional que se accidentó y se recupera en un hospital de la ciudad de Puebla, según reportaron fuentes cercanas a la familia.
Aunque no se especificó el momento en que fueron asaltados, la fuente dio a conocer que una persona de sexo masculino que se dijo llamarse Joaquín Hernández, llamó a los familiares de Anselmo Gómez, nombre del volador de Pahuatlán, y les dijo que se comunicaba con ellos a nombre de la presidenta municipal de Pahuatlán, Guadalupe Ramírez Aparicio.
El sujeto les dijo que traía “una serie de ayuda en especie” y les comentó que se los entregaría en un lugar al que tendrían que asistir.
Entre los pocos datos dados a conocer, se apuntó que el hombre los condujo hasta un lugar desconocido para las víctimas y ahí los despojó de sus pertenencias y dinero en efectivo, “incluso les pudo hacer más cosas”, aprovechándose de la situación y su condición.
Ante los hechos, el promotor cultural, Leobardo Jacob Lechuga, dijo que sólo se daba el número de tarjeta, 5204 1656 8228 2391, de Banamex, que está a nombre de Liliana, hermana de Anselmo Gómez, para que la gente siga ayudando para los gastos de medicamento y de manutención de la familia que está en la ciudad de Puebla cuidando al danzante.
El accidente ocurrió el pasado 17 de octubre, en donde Anselmo Gómez, cayó de unos 10 metros de altura al momento en que realizaba algunas maniobras en el aire, entorno al “palo volador” de Toxtla, municipio de Acaxochitlán Hidalgo. Él es de Pahuatlán Puebla.
(Con información de Edgar Barrios)