Pese a ser escoltado por dos elementos de su propia empresa de seguridad privada, Alfredo Karam Beltrán, hermano de Adolfo Karam, quien fuera director de la Policía Ministerial en el sexenio del gobernador Mario Marín, fue asaltado la tarde ayer y despojado de 550 mil pesos dentro del banco Santander, sucursal Zavaleta.
De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que ayer minutos después de las 14:00 horas, a través del número de emergencia 9-1-1, el Servicio de Protección Bancaria (SEPROBAN) reportó robo a un cliente de la sucursal Santander en Camino Real a Cholula número 4124, esquina con Insurgentes de la colonia San Bernardo.
Al lugar se enviaron las fuerzas policíacas, pero minutos después les corrigieron pues el robo a cuentahabiente era en Calzada Zavaleta número 4124, de la colonia Santa Cruz Buenavista.
Tras el atraco, se montó un cerco policíaco con las corporaciones municipales, estatales y ministeriales, mientras que el personal que llegó a la institución bancaria, al hablar con los agraviados, éstos les indicaron que los responsables del asalto fueron al menos dos sujetos que empuñaban armas de fuego y que ingresaron al banco justo en el momento que habían retirado los 550 mil pesos.
LAS VICTIMAS, IBAN ARMADAS
Los delincuentes iban vestidos con sudaderas y uno de ellos con gorra azul y lentes obscuros. En segundos, sometieron al empresario como a sus escoltas que lo acompañaban -trascendió que incluso a uno de ellos le quitaron su arma que llevaba al cinto-, y sin más se apoderaron del mencionado efectivo.
Los sujetos salieron del banco y se dieron a la fuga, sin que las víctimas se dieran cuenta en que huyeron.
Por alguna razón, el empresario Alfredo Karam Beltrán, no quiso involucrarse en interrogatorios de los elementos policíacos que llegaron y optó por retirarse del lugar, por lo que se quedó a cargo como agraviado uno de los escoltas de nombre Raúl V. A., a quién se le dieron indicaciones que acudiera a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.