Asaltan a la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Huauchinango

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y documentos de identificación

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 7 de marzo de 2022

Detienen a hermano de diputado de Texmelucan. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

HUAUCHINANGO, PUE.- Dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y documentos de identificación, fue parte del botín del que se hicieron, dos sujetos que asaltaron a la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Karina Quiroz, en Huauchinango.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Colón, en el barrio de San Juan, a unas dos cuadras del Centro de la Ciudad de Huauchinango, cuando se dirigía a hacer compras a una tienda de conveniencia.

SME en Huauchinango, entre apoyar la Reforma Eléctrica o al capital extranjero. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla


Según datos de la Policía Municipal, al recibir el reporte acudieron al lugar de los hechos donde pudieron entrevistarse con la víctima, quien les dijo que la habían asaltados un par de individuos que se transportaban en una motocicleta de color negro y plata.

Describió a las autoridades que ella caminaba cuando se le acercaron los individuos y quien iba en la parte de atrás del vehículo se bajó y se abalanzó contra ella, la amagó con una pistola y la despojó de sus pertenecías.

Se inició un operativo de búsqueda, aunque de manera rápida no se pudo dar con los responsables, sólo se compartió que la pareja de maleantes había tomado rumbo, sobre la motocicleta, hacia la colonia, El Paraíso.

La dirigente panista no interpuso una denuncia formal. Foto: Cortesía Facebook


Más tarde, las fuentes policiacas dieron a conocer que se había logrado ubicar y asegurar al menos a uno de los presuntos responsables, sin embargo, quedó en libertad, dado que la dirigente del PAN en Huauchinango no interpuso una denuncia formal y, por lo tanto, no podía mantenerse asegurada a la persona.

El caso, pese a que ocurrió la semana pasada, fue en las redes sociales en donde empezaron a circular algunos datos sobre los acontecimientos, por lo que este medio buscó fuentes oficiales para tener mayores elementos.