Un par de asaltantes no sólo despojaron de 70 mil pesos a un maestro de obras en el fraccionamiento Rincón de San Ignacio de la colonia San José Xilotzingo, sino que también de paso “desplumaron” a 20 albañiles que están su cargo, la tarde de ayer.
Minutos después de las 13:00 horas, se reportó al número de emergencia 9-1-1, que se había registrado un asalto a cuentahabiente en bulevar Carlos Camacho Espíritu (mejor conocido como bulevar Valsequillo), esquina con Avenida del Jardín, por lo que pedían el apoyo de la policía.
Al lugar fueron enviados elementos municipales, estatales y también se presentó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado para prestar el apoyo requerido.
El personal policíaco fue recibido por un vigilante de seguridad privada de nombre José “N”, que lo condujo con el agraviado identificado como Aurelio “N”, quien se desempeña como maestro de obra de la construcción que en el sitio se desarrolla; mismo que confirmó que momentos antes habían sufrido un asalto a mano de dos sujetos que portaban armas de fuego.
La víctima detalló que acudió a la sucursal de Bancomer que se ubica a unos metros, es decir, en la Plaza Valsequillo, donde retiró 70 mil pesos que iban a ser utilizados para el pago de materiales de construcción.
El cliente bancario salió de la institución financiera y se dirigió a la obra. Fue en esos momentos que llegaron dos hombres y uno de ellos preguntó por el encargado, por lo que el guardia le indicó que debía registrarse para poder ingresar; en respuesta, el sujeto sacó una pistola y con ella sometió al guardia para de esta forma ingresar al lugar y llegar con el maestro de obra, a quien le dijeron: “esté es el bueno”. Acto seguido, le apunta con el arma de fuego y bajo amenazas de muerte, le exigieron el dinero que sabían había retirado del banco.
El agraviado no le quedó otra que entregar el efectivo, pero además le arrebataron sus pertenencias entre ellas tarjetas bancarias e identificaciones.
No obstante de haber logrado su objetivo, los sujetos procedieron a despojar también de sus pertenencias a los cerca de 20 albañiles que ahí se encontraban, a los que les robaron desde celulares, carteras con dinero, relojes, joyas (anillos y cadenas), entre otros artículos que tenían de valor.
Fue así que finalmente los malhechores emprendieron la huida corriendo, pero nadie se dio cuenta si abordaron algún vehículo y qué rumbo tomaron.
El agraviado puntualizó que acudiría a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía, pero después de hacer los trámites para dar de baja sus tarjetas bancarias.