Un elemento de la Policía Estatal, al encontrarse en su área de vigilancia asignada en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, asegura que fue sorprendido en la madrugada por varios sujetos empistolados para robarle sus armas de cargo y un chaleco balístico, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
El uniformado agraviado asegura que no pudo dar aviso a tiempo, debido a que carecía también de radio comunicador; fue hasta un par de horas después, cuando su supervisor pasó y lo encontró que se supo del hecho.
De acuerdo con los datos que llegaron a este medio, se sabe que ayer a las 5 horas, durante su recorrido de supervisión, el encargado a bordo de la patrulla PE-680 detectó sobre la Privada Francisco I. Madero de la colonia Benito Juárez, al policía, quien indicó que había sido asaltado.
El efectivo estatal manifestó que dos horas antes, varios sujetos lo rodearon y despojaron de su arma corta, una Prieto Veretta, de su arma larga, una R-15 y el chaleco antibalas.
Detalló que con armas largas dos varones lo sorprendieron por la parte trasera del vehículo y otros dos al frente; luego le arrebataron su armamento y equipo táctico, para finalmente dejarlo encerrado dentro de la patrulla, por lo que asegura no pudo percatarse la forma en la que los delincuentes huyeron.
Ante esa situación, el elemento fue llevado a la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia correspondiente, además de que se aperturó una investigación en la Unidad de Asuntos Internos, para determinar con exactitud qué ocurrió y se deslinden responsabilidades.