Faltaban unos minutos para el mediodía, cuando vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo reportaron a los cuerpos policíacos que habían hecho la captura de un sujeto, sorprendido justo en los momentos que huía con un tanque de gas de una casa a donde entró a robar, esto en la Privada de la 123 Poniente y Segunda de Miguel Hidalgo.
Al llegar policías municipales del Sector 3, se percataron que un grupo de personas rodeaba a un hombre por lo que al acercarse, la gente solicitó detener a ese varón señalado de que momentos antes ingresó junto con otro masculino a un domicilio y huía con un tanque de gas.
Los elementos procedieron al aseguramiento del individuo que se identificó como Juan Carlos R., de 25 años de edad.
En cuanto a los hechos, los vecinos de la zona indicaron que la agraviada se encontraba dando de comer a su bebé, cuando de pronto escuchó ruidos en su patio y al asomarse por la venta, se da cuenta que dos sujetos ya se iban con su tanque de gas de 20 kilos.
Por ello salió de inmediato y comenzó a gritar pidiendo auxilio, es así como salen otros vecinos y logran detener a uno de los dos tipos, obviamente el que iba cargando el cilindro.
Otro de los vecinos mencionó que todavía el tipo detenido de manera cínica mencionó que la puerta de la vivienda estaba abierta y se le hizo fácil entrar y tratar de robarse el tanque de gas.
Por ello fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias a las que haya lugar.
OTRO EN MARAVILLAS
Un par de horas después, alrededor de las 14 horas, se volvió a reportar a los cuerpos policíacos que había caído otro supuesto delincuente, ahora un sujeto que momentos antes había asaltado a un chofer de reparto de la empresa Bimbo en inmediaciones de la colonia Maravillas.
Al llegar los uniformados confirmaron que varias personas entre vecinos y estudiantes del Tecnológico de Puebla, tenían retenida a una persona a la altura de la calle Montes Urales, luego de haber atracado a un chofer de Bimbo.
El sujeto fue entregado a los uniformados y estos tras hacerle su remisión también lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.