||Moisés MORALES||
El cuerpo sin vida de un hombre identificado como Eduardo“N”, de 39 años de edad, fue hallado en el interior de uncamión la tarde de este jueves sobre el bulevar Tlahuicole de lacolonia Adolfo López Mateos, en la capital tlaxcalteca, tras servíctima de un asalto en la Central de Abastos de Puebla.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, enel lugar de los hechos, el hoy occiso viajaba de copiloto junto condos personas más, procedentes del Estado de México, pero alacudir a descargar material de papelería en el centro de abasto enPuebla fueron abordados por varios sujetos armados.
El chofer de la unidad de nombre José Luis “N”, de 24años, indicó que junto con sus acompañantes fueron amarrados depies y manos y obligados a beber una sustancia tóxica, al parecertequila.
Al reaccionar se percataron que los sujetos los estaban“paseando” y que la unidad ya no tenía la carga. Y al llegar ala zona urbana tlaxcalteca fueron abandonados frente al recintoferial, por lo que de inmediato pidió auxilio a una patrulla queobservó cercana al lugar.
Al lugar acudió personal de Protección Civil de Totolac queconstató que uno de los tres tripulantes de la unidad ya nocontaba con signos vitales, además de que presentaban golpes encara y cuerpo. En tanto, los otros dos fueron llevados de inmediatopor paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de laSecretaría de Salud, por lo delicado de su estado físico.
El lugar fue acordonado y se realizó el levantamiento delcadáver por parte de personal de la Procuraduría General deJusticia del Estado, instancia que inició las investigaciones poreste homicidio.