En un violento robo a casa-habitación de unos empresarios del fraccionamiento Puerta de Hierro, sujetos armados se llevaron una camioneta de lujo la cual más tarde dejaron abandonada en inmediaciones de la planta automotriz Volkswagen, esta mañana.
De acuerdo a fuentes cercanas a este medio, se sabe que inicialmente ingresaron de “avanzada” dos delincuentes que se hicieron pasar por trabajadores de mantenimiento, poco después se sumaron otros dos sujetos que entraron al fraccionamiento tras someter a los vigilantes de seguridad privada y dejarlos atados de pies y manos.
Así los cuatros asaltantes llegaron directamente hasta la residencia de un conocido empresario, sobre la calle Dean, donde sometieron a los moradores pero únicamente se llevaron una camioneta VW tipo Audi, de reciente modelo.
Antes de escapar, los delincuentes también pasaron a la caseta de vigilancia y se llevaron el cerebro de las cámaras de videovigilancia, tomando rumbo hacia la autopista Puebla-México.
Tras eso, alguien llamó al número de emergencias 9-1-1 y así poco después llegaron varias patrullas y elementos de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tras saber cómo ocurrieron los hechos y verificar que no había personas lastimadas; montaron un cerco policial para buscar a los responsables.
Poco después policías municipales de Cuautlancingo informaron que durante un recorrido de vigilancia, ubicaron abandonada la camioneta Audi, a respaldos de la armadora de autos alemana Volkswagen, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, por lo que fue resguardada para que personal de la Fiscalía General del Estado tomara conocimiento y se encargara de su aseguramiento para que posteriormente sea devuelta a su propietario.
Es así que las investigaciones ya corren a cargo de las autoridades ministeriales de la Fiscalía.