Un grupo armado irrumpió en las instalaciones de Coppel Canadá, tienda ubicada dentro de la Plaza Chapultepec en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, donde se apoderaron de cerca de 100 celulares de diversas marcas.
El atraco se registró alrededor de las 20:30 horas de este miércoles, en el que al menos seis sujetos armados sometieron a clientes y empleados del local ubicada sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la colonia Santa Margarita.
De acuerdo a testigos, a la llegada de los hampones se activaron las alarmas de la tienda departamental, provocando que los sujetos dispararan al aire y que clientes de otras tiendas aledañas, como la Bodega Aurrera, cerraran sus cortinas como medida de seguridad.
Los hampones se llevaron el lote de celulares de las marcas Telcel, Movistar y AT&T, para luego huir con en un vehículo Vento de color café.
Luego de la llamada de auxilio, al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona y auxiliaron a los clientes que se encontraban en el lugar; no se reportan personas lesionadas, aunque si una persona que sufrió crisis nerviosa, dieron a conocer fuentes extraoficiales.
A PRINCIPIOS DE MES FUE UN ELEKTRA
Cabe recordar que un hecho similiar se registró el pasado 1 de septiembre cerca de las 21:30 horas en el municipio de Cuautlancingo, donde una banda de cinco sujetos fue la responsable de una balacera durante el asalto a la tienda Elektra, donde incluso clientes y trabajadores de locales aledaños también tuvieron que resguardarse al interior los negocios para evitar resultar heridos.
Tras la llegada de la policía fueron detenidos los hampones originarios de Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.