Asaltan Coppel de Tepeaca por segunda vez en el año

Redacción

  · sábado 28 de octubre de 2017

Por José Luna

TEPEACA, Pue.- Por segunda ocasión en el año fue asaltada latienda Coppel en Tepeaca. En esta ocasión dos sujetos ingresaronal establecimiento, y a punta de pistola, se llevaron efectivo queno fue cuantificado.

El atracó sucedió alrededor de las 15:30 horas, cuando losempleados activaron la alarma de seguridad privada; ésta seenlazó al Arco de Seguridad de Cuapixtla de Madero, donde personalde cabina solicitó el apoyo de los elementos de SeguridadPública.

Elementos policiales legaron a la sucursal ubicada en el bulevarCuauhtémoc esquina 4 Oriente de la colonia Centro paraentrevistarse con personal del establecimiento, el cualimpidió por varios minutos el ingreso de las autoridades, estoante la falta de una autorización por parte del gerente de lasucursal.

Más tarde se informó que fueron dos individuos, los cualesingresaron a la tienda como clientes; los sujetos ocultaban entresu ropa un arma de fuego con la que amagaron a los cajeros en turnopara despojarlos de una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. A pesar de quelos uniformados realizaron un operativo para localizar a losmaleantes, no consiguieron resultados favorables. Por su parte, lascámaras de seguridad grabaron el momento preciso del atraco.

Con este caso, ya son dos atracos con violencia que registra ella tienda; el anterior se dio en el mes de junio.

OTRA SUCURSAL TAMBIEN HA SIDO BLANCO DE LADELINCUENCIA

La sucursal Coppel Digital, de Morelos Sur, también registróun robo el pasado 19 de octubre, donde fue detenido Mauricio VeraSalas, quien intentaba llevarse 70 celulares, 15 tabletaselectrónicas, así como más de 100 chips de la empresa detelefonía Telcel, pero en su intento de huida y al caer de unaaltura de al menos cinco metros, sufrió varias fracturas.

Ahora el sujeto ya se encuentra libre y sin cargos, ya quedespués de una audiencia oral y pública, el juez determinófaltas de pruebas  en la detención, así como la conclusión dela denuncia por parte de la empresa, sin embargo, el varón acusa alos uniformados de haberlo golpeado, luego de presentar unafractura en rodilla y costilla.