Luego de que un grupo armado asaltara la tienda Coppel ubicada en inmediaciones de Plaza Crystal, policías municipales, estatales y ministeriales lograron detener dentro del mercado Independencia a uno de los responsables, quien fue identificado por los empleados de la tienda departamental.
Fue en el negocio ubicado en Bulevar Valsequillo y 16 de Septiembre, a donde ingresaron cinco sujetos que se hicieron pasar como clientes.
Al llegar al área de telefonía celular, sacaron de entre su ropa armas de fuego y sometieron a los empleados, destrozaron las vitrinas y se llevaron dinero de las cajas registradoras, para luego huir a bordo de dos vehículos.
Al activarse las alarmas, se montó un dispositivo policial de búsqueda de los delincuentes, mismos que habían huido con en sentido al sur de la ciudad.
Los agentes fueron notificados que los delincuentes se ocultaron en una zona del mercado Independencia donde se comercializan objetos de dudosa procedencia; por lo que el lugar propiamente fue rodeado y poco después se logró la captura de dos de los presuntos asaltantes que minutos después fueron trasladados a las instalaciones policiales de Rancho Colorado.
En el lugar, solamente uno de ellos fue reconocido y señalado plenamente por la parte afectada, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para resolver su situación legal.
El otro sujeto fue liberado bajo las reservas de la ley.
HAY CARACTERÍSTICAS FISICAS DE CÓMPLICES
Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla confirmó la detención de un hombre por su probable participación en el asalto a la sucursal de Coppel, ubicada en la colonia El Cerrito.
A través de un comunicado la dependencia abundó que sus elementos del Grupo K9 detuvieron a quien ahora se sabe se llama Eduardo N, de 35 años, mismo que fue identificado por personal del establecimiento como probable responsable del hecho delictivo.
Los elementos de Seguridad Ciudadana realizan los trámites correspondientes para la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público.
Agregó que asimismo, la Policía Municipal de Puebla cuenta con las características físicas de otras personas involucradas en el robo, por lo que continúa con la búsqueda.
Y puntualizó que se exhorta a la ciudadanía, que en caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.