Los asaltos a tiendas Elektra siguen imparables, ayer se cometieron dos casos más; ahora las sucursales de Mayorazgo y Amozoc fueron blanco de la delincuencia. Las autoridades ministeriales sospechan que se trata de la misma banda delictiva.
El primer atraco se registró minutos después de las 10 de la mañana, momento en que se reportó a los números de emergencia que se necesitaba el apoyo de patrullas en la avenida 11 Sur y la calle 83 Poniente por el robo a un negocio.
Poco después llegaron al sitio policías municipales de la unidad VP-712, quienes se entrevistaron con el gerente de la tienda Elektra sucursal Mayorazgo, quien les indicó que poco antes un grupo de hombres con armas de fuego ingresaron a sus instalaciones y amagaron a los empleados y clientes.
Los delincuentes, cinco, rompieron vitrinas y se apoderaron de diversos teléfonos celulares de gama alta, sin cuantificar el monto de lo robado. Ya con su botín en manos, los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, al parecer, en una camioneta tipo Voyager de color blanco.
No hubo personas lesionadas, solo los daños materiales y pérdidas por el robo.
Ante los hechos, los uniformados indicaron los procedimientos legales a seguir a la parte agraviada para realizar la denuncia correspondiente.
ROBAN TAMBIEN LA SUCURSAL DE AMOZOC
Autoridades policíacas presumen que esa misma banda que asaltó el Elektra de Mayorazgo, sería la misma que atracó la tienda Elektra, pero de Amozoc, el martes por la noche.
En este segundo caso, los bandidos, también cinco, actuaron del mismo modo y luego escaparon llevándose equipos celulares de distintas marcas.
En ambos casos, la Fiscalía General del Estado, por medio de la comandancia de Robos y Asaltos y la comandancia de Amozoc, realizan las investigaciones pertinentes para tratar de ubicar y detener a los responsables que estarían actuando en la ciudad de Puebla y otros municipios de la zona metropolitana.