Tres asaltos contra usuarios del transporte público se registraron la mañana de ayer, uno sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Parque Industrial Chachapa, donde las víctimas fueron pasajeros de un autobús de la línea Vía. Asimismo, en la capital, el pasaje de las unidades de las Rutas 63 y Azteca fueron blanco del hampa, con saldo de un pasajero lesionado y sin responsables detenidos.
Autoridades policíacas del municipio dieron a conocer que con respecto a los dos últimos casos nunca se recibió alguna llamada de auxilio al número de emergencia, aun así acudieron sus unidades para constatar los hechos, sin encontrar a los probables agraviados.
ASALTO EN LA PISTA
El primero de los asaltos se reportó minutos después de las 8 de la mañana, cuando varios sujetos que viajaban como pasajeros de pronto amagaron al resto de los ocupantes de un autobús de la línea Vía, el cual circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba con sentido a Veracruz, a la altura del Parque Industrial Chachapa.
Los delincuentes golpearon de un cachazo en la cabeza a uno de los pasajeros que opuso resistencia, mientras despojaban de sus pertenencias al resto de personas. Finalmente, obligaron al chofer a que se detuviera para así huir con rumbo desconocido.
Los afectados llamaron al número de emergencia (911) y reportaron los hechos, además de que pidieron el apoyo policíaco y de una ambulancia de SUMA para que los paramédicos le brindaran los primeros auxilios al pasajero lastimado, cuyas lesiones no fueron de consideración, afortunadamente.
EN LA JOAQUÍN COLOMBRES
Casi a la misma hora, a través de una llamada a una estación de radio local, una persona reportó que habían sido asaltada, junto con más pasajeros, cuando viajaba a bordo de un microbús de la Ruta Azteca, en inmediaciones de la colonia Joaquín Colombres.
Agregó que los responsables fueron cinco sujetos con armas de fuego, quienes despojaron de celulares y carteras a los usuarios y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que alguien resultara lastimado.
TERCER HECHO
Momentos después del anterior caso a través de redes sociales se indicó que también fueron asaltados los pasajeros de un microbús de la Ruta 63, pero a la altura de Xonaca, también por cinco sujetos armados, por lo que se presume que serían los mismos delincuentes del atraco anterior.
Del mismo modo, tras apoderarse de las pertenencias de las víctimas, emprendieron la huida, evitando así su captura.
Tanto en el caso de la colonia Colombres como de Xonaca no se contó con un reporte oficial al asegurar las autoridades policíacas que tampoco hubo solicitud de auxilio.