IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Cuatro sujetos armados sorprendierona clientes y empleados del Sistema Operador de Agua Potable yAlcantarillado de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), para robar másde 58 mil pesos.
Los hechos se registraron cuando uno de los delincuentes llegó hasta la caja de cobranza, donde despojó a un empleado dela cantidad de 58 mil 250 pesos. Los tres delincuentes restantes,se colocaron en la parte exterior para vigilar los movimientos delos usuarios que en ese momento realizaban su pago de agua potable,drenaje o alcantarillado.
En el sitio se dijo que los hampones iban vestidos de civiles,aunque una segunda versión es que iban vestidos de policías,mismos que se dieron a la fuga con dirección al oriente de laciudad.
El director del organismo, Arturo Medel Merino, en breveentrevista para este medio, confirmó el asalto y señaló quepersonal del área administrativa realizó el arqueocorrespondiente. Agregó que los sujetos “afortunadamente nocausaron daño alguno a los usuarios y personal que estaba en eledificio”.
Pese a que la Dirección de Seguridad Pública Municipal deIzúcar de Matamoros (DSPMIM), asigna diariamente un elemento parala vigilancia del inmueble, ubicado a unas tres cuadras de lainstancia policial, éste fue sometido por los sujetos, en tantoque los usuarios y empleados eran amenazados con hacerlesdaño.
Hasta las catorce horas de ayer, todavía no se iniciaba laCarpeta de Investigación (CDI) correspondiente, pero lasactividades en el Sosapamim continuaron de manera normal, lacobranza siguió por parte del personal.