En menos de 15 días se registró el segundo asalto bancario a la firma Banamex, ahora a la sucursal El Mirador, donde uno de dos empistolados sometió a la cajera para que le diera el dinero que tenía en ese momento y luego darse a la fuga a bordo de dos vehículos con rumbo desconocido. El monto de lo robado fue calculado en 10 mil pesos.
Cabe recordar el otro asalto a Banamex ocurrió el pasado 14 de mayo en la colonia Santa María. Curiosamente al mismo tiempo que asaltaban este viernes la sucursal del Mirador, afuera del otro banco, ocurría un timo a un cliente con el cuento del “paquetazo”.
BANCAZO EN EL MIRADOR
De acuerdo a los datos recabados se sabe que minutos después de las 13 horas, ingresó al banco, ubicado en la 24 Sur y 41 Oriente, un sujeto fingiendo ser cliente. Al llegar a la caja 5, le dice a la empleada que trae una pistola y le avienta una bolsa de plástico de color negro, en la que le exigió que pusiera todo el dinero que tuviera y no intentara algún movimiento para pedir auxilio.
La cajera por temor colocó entre 8 y 12 mil pesos en billetes de distintas denominaciones y se la entregó al sujeto, quien de inmediato se salió sin que la agraviada, por los nervios, pudiera darse cuenta cómo huyó.
Según testigos, habrían sido dos asaltantes armados con pistolas, uno con chamarra roja y gorra obscura, quien se quedó en la entrada amagando al personal y otro que llegó hasta la caja, un varón de unos 40 años, moreno, de chamarra negra y gorra beige; ambos al salir huyeron, uno, en un camioneta Toyota y otro, en una Jeep Liberty, ambas de color rojo con sentido a Valsequillo.
Aunque el hecho causó movilización policíaca municipal, estatal y ministerial, el o los responsables lograron darse a la fuga. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
El banco fue cerrado al clientes, en lo que tomaban conocimiento tanto autoridades ministeriales como la gerencia, para realizar el arqueo y determinar el monto de lo robado para poder presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo a banco.
HACE UNOS DÍAS FUE EL PRIMER BANCAZO
Cabe recordar que el primer bancazo en contra de Banamex se registró el pasado 14 de mayo, en la sucursal de la colonia Santa María (Bulevar 5 de Mayo y 34 Poniente), donde un comando armado, con lujo de violencia, entró minutos antes de que abrieran los empleados y lograron apoderarse de un millón y medio de pesos.
Aunque huyeron en una camioneta Chevrolet tipo colorado negra, la abandonaron a respaldos del Motel Faraón y se desconoce en qué otro vehículo siguieron su huida.
LA TIMAN CON EL “PAQUETAZO”
Ayer, curiosamente a la misma hora que asaltaban el Banamex de El Mirador, sujetos timaron a una mujer afuera del Banamex de la colonia Santa María, pues la ingenua cuentahabiente cayó en el garlito de hacerles el favor de cambiarles un cheque a los hombres, quienes pusieron como pretexto que no tenían credencial de elector para cambiarlo. Los sujetos le pidieron como garantía a la fémina que les dejara el efectivo que había retirado, a lo que la mujer accedió. Por su parte, los estafadores le entregaron un maletín donde, le dijeron, llevaban una cantidad de dinero para que no desconfiara.
La inocente mujer entró al banco y cuando le mencionaron que el cheque era falso, salió a buscar a los timadores, pero se habían esfumado con su dinero y al revisar el maletín, descubrió que había sido engañada, pues eran sólo puros papeles.