Dos asaltantes de tiendas Coppel fueron aprehendidos por policías municipales, poco después de que atracaran una sucursal ubicada en pleno Centro Histórico. Uno de los acusados cuenta con antecedentes penales por robo, mientras que el otro ha sido remitido en varias ocasiones ante el Juez Calificador por intoxicarse con sustancias prohibidas en la vía pública.
Los arrestados son Erick N, y Edgar o Jesús Jovanny N, de 35 y 23 años de edad, respectivamente, según lo informado por la Policía Municipal, mediante la activación del Botón de Emergencias en una sucursal de la cadena Coppel, ubicada en la intersección de las calles 4 Oriente y 3 Norte, inmediatamente se alertó a uniformados del Sector Cinco sobre un robo, por lo que de manera breve acudieron al punto.
A su llegada, los efectivos municipales entrevistaron al gerente de la tienda departamental, quien señaló a los ocupantes de una camioneta Chrysler, Voyager, color arena, con placas de circulación de la Ciudad de México como responsables de cometer un atraco al interior del inmueble.
En consecuencia, los agentes policiacos implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida que permitió al instante la localización de la unidad y la detención de dos probables delincuentes. Adicionalmente, se recuperaron seis teléfonos celulares producto del ilícito y se aseguró un objeto punzocortante.
Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento que Erick “N” cumplió un mandamiento judicial en julio de 2007 por el delito de robo. Por su parte, Edgar N o Jesús Jovanny N, fue remitido ante el Juzgado Calificador, en diciembre de 2015, por intoxicarse con sustancias prohibidas.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con el objetivo de dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente. Por su parte, la SSPTM de Puebla hace un atento llamado a empresarios y comerciantes de la capital a adquirir el Botón de Emergencias para negocios. Informes al 3038500 extensión 77105.