Cerca de un centenar de equipos de telefonía celular fue el botín que lograron varios delincuentes que tomaron por asalto la tienda Elektra del municipio de Cuautlancingo, la noche del viernes.
Fuentes policíacas indicaron que minutos antes de las 20 horas, llegaron cuatro hombres y como cualquier cliente ingresaron a la tienda que se ubica en la avenida México-Puebla a unos metros del conocido crucero denominado Cuatro Caminos que hace entronque con el Anillo Periférico y conduce al municipio de Santa María Coronango.
Los sujetos llegaron hasta el área de telefonía celular y al estar frente a los mostradores pidieron a los empleados que les mostraran algunos aparatos, de pronto uno de los asaltantes sacó un arma de fuego tipo revolver y apunto a todos amagándolos y obligándolos a que se tiraran al piso.
Mientras uno de sus cómplices se quedó a vigilar en la entrada para avisar por si se acercaban los cuerpos policíacos, los otros dos delincuentes comenzaron a tomar lo más que pudieron de equipos celulares, los colocaron en las mochilas que llevaban y ya con botín en manos salieron del negocio para emprender la huida en un automóvil de características desconocidas que dejaron estacionado en el otro lado de la calle en sentido al Anillo Periférico.
Aunque poco después llegaron policías municipales ya no lograron ubicar a los delincuentes, según testigos uno de los ladrones vestía pantalón de mezclilla, sudadera y gorra negras con cubrebocas; otro llevaba pantalón y chamarra negros, y otro más pantalón de mezclilla azul obscuro y chaleco negro.
Se agregó que los malhechores eran de complexión delgada y tenían entre 20 a 25 años de edad.
Aunque se desconoce el monto total de lo robado, trascendió por fuentes policiales que se habrían llegado cerca de un centenar de teléfonos celulares lo que representa cientos de miles de pesos que lograron los rateros.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, aunque acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal para atender a una de las empleadas que presentó crisis nerviosa.
Finalmente los elementos policíacos dieron indicaciones a los encargados de tienda para que acudan a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia.