Sujetos desconocidos asaltaron y privaron de la libertad al conductor de un tráiler que transportaba 16 toneladas de varilla en la región de Huauchinango. Tras una alerta enviada a la Policía Federal, elementos de dicha corporación, ubicaron y rescataron ilesa a la víctima, además de recuperar la unidad junto con la carga. No hubo detenidos.
Los primeros reportes señalan que el atraco sucedió en el kilómetro 103+00 de la carretera Pachuca-Tuxpan en el libramiento Tulancingo-Cañada Rica, donde amantes de lo ajeno interceptaron al conductor de un camión tipo plataforma de la marca Kenworth con 16 toneladas de varilla.
Una vez que los hampones sometieron a su víctima, la obligaron a conducir varios kilómetros adelante, sin imaginar que los policías federales de la Estación Huauchinango ya se encontraban en la búsqueda del trailero y de la unidad de carga.
Después de varios minutos, los uniformados federales dieron con la ubicación del varón así como del vehículo que éste conducía. Lo anterior en la mencionada carretera pero a la altura de la localidad de Cuacuila, también perteneciente al municipio de Huauchinango.
Los responsables, simplemente huyeron de la zona, mientras que el agraviado y el camión tipo plataforma fueron llevados a las oficinas de la Policía Federal para que se le brindara la atención y se realizaran los trámites correspondientes, luego de que la unidad fuera previamente reportada como robada bajo la predenuncia 84/2018.