Asaltan tres tiendas de conveniencia en Puebla

Los atraco se realizaron casi de forma paralela

Paulina Gómez

  · lunes 12 de marzo de 2018

Foto ilustrativa

De forma casi paralela, ladrones atracaron tres tiendas de conveniencia de la capital. En dos casos, los hampones se valieron de pistolas y armas blancas, mientras que en uno, el hampón amagó de forma verbal al empleado.

El primer hecho delictivo al que se hace referencia, ocurrió en la calle 28 Norte y Bulevar Xonaca de la colonia Miguel Alemán, cerca de la facultad de Idiomas de la BUAP, poco después de las 07:00 horas.

Fuentes extraoficiales señalaron que en este caso, el responsable fue un sujeto de entre 20 y 25 años de edad, quien vestía pantalón y chamarra negra, así como una playera blanca y gorra gris. El maleante llegó al establecimiento comercial, y luego de amenazar al encargado por medio de palabras, hurtó mercancía y el dinero en efectivo que había en la tienda.

Sin que nadie lo pudiera detener, el maleante escapó de la zona.

Apenas unos minutos después, elementos policíacos fueron alertados de otro robo a tienda de autoservicio pero ahora en la Prolongación 11 Sur y 105 Poniente de la colonia Ex Hacienda Mayorazgo. Ahí, dos sujetos con armas punzocortantes, entraron al negocio, amagaron a los trabajadores y luego se dirigieron a la caja registradora para llevarse consigo la cuenta del día pero además, diversos artículos.

Concretado el asalto, los bandidos huyeron, no sin antes ser captados por las cámaras de seguridad de la tienda. Es así como se pudo apreciar que uno de los ladrones era moreno, de bigote pero además, vestía pantalón negro de mezclilla y sudadera negra; el otro implicado de aproximadamente 20 años de edad, llevaba pantalón de tono obscuro y sudadera azul.

Al final, los dos sujetos se escabulleron de las autoridades.

El tercer caso del que se da cuenta, es el que se registró sobre la avenida 48 Poniente casi esquina con Bulevar 5 de Mayo de la colonia Morelos, frente a La China Poblana. A decir de las fuentes consultadas, en este hecho actuó un solo hombre quien con pistola en mano, sometió al encargado de la tienda para hurtar dinero y mercancía.

También el rostro de este maleante fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, y se trató de un varón de entre 45 y 50 años de edad, de complexión robusta con pantalón y suéter marrón, mariconera, lentes y gorra negra.

Pese a la atención de los elementos policíacos, en ningún caso se logró la captura de los asaltantes.