Justo cuando pretendían asaltar una verdulería del fraccionamiento Los Héroes Puebla, dos adultos y un menor de edad fueron asegurados por policías municipales, donde también les decomisaron un vehículo reportado como robado, dos armas de fuego y varias municiones. Cabe decir que dos de los imputados cuentan con antecedentes penales, mientras que otro tiene registros de múltiples ingresos al Juzgado Calificador por faltas administrativas.
Los hechos se registraron este domingo por la tarde en el cruce de la avenida 117 Oriente y la calle 16 Sur.
En dicho punto, tres sujetos armados se acercaron a una verdulería, sin embargo, solo uno de los maleantes fue el que ingresó al local para pedir un refresco. Mientras esperaba a sus otros dos cómplices, el delincuente sacó una pistola con la intención de asaltar dicho negocio.
Sin embargo, policías municipales que hacían un recorrido de vigilancia por la zona, notaron la presencia de un vehículo Pontiac Matiz blanco con placas del Estado de México, que se encontraba encendido, sin tripulantes y con las puertas abiertas. Por lo anterior, los uniformados municipales del Sector Seis, se acercaron a la unidad, sorprendiendo en flagrancia delictiva, a Félix N, de 40 años de edad, Fernando N de 37 y un menor de 17 años de edad, quienes incluso pretendían darse a la fuga.
De esta forma, la reacción de los agentes policiacos evitó un asalto a negocio y derivó en la aprehensión de los presuntos responsables, quienes tenían en su poder un arma de fuego 22 milímetros con 38 municiones, otra pistola y tres objetos punzocortantes.
Aunado a lo anterior, las autoridades policíacas decomisaron el automóvil blanco en el cual los ladrones pretendían huir, descubriendo tras diversas consultas, que la unidad fue robada el 23 de noviembre de este año en el municipio de Tepeaca, por lo que el vehículo junto con los hampones, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Es de subrayar que con base en las investigaciones de la SSPTM, se estableció que Fernando cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo, mientras que el menor de edad, cuenta con registros penales por portación ilegal de arma de fuego. En tanto, Félix, ha sido remitido en varias ocasiones al Juzgado Calificador por faltas administrativas.