Un comando ingresó a la vivienda del presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec, la madrugada de hoy, desconociéndose aún si fue con la intención de asaltar o perpetrar un ataque directo, pues el edil y su esposa resultaron heridos y se encuentran hospitalizados.
De acuerdo a los primeros datos que han trascendido se sabe que en las primeras horas de hoy, sujetos desconocidos y con armas de fuego, ingresaron de manera violenta a la casa de Héctor Coba ubicada sobre la calle Cruz de Piedra y privada del mismo nombre.
De inmediato amagaron a los moradores y les causaron lesiones, sin que se especifique aún si fueron por golpes o por proyectil de arma de fuego.
Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo de características desconocidas, no sin antes llevarse objetos de valor y dejando todo en desorden.
Vecinos que escucharon escándalo y movimientos inusuales en el domicilio indicado, llamaron al número de emergencias 9-1-1 y poco después llegaron al lugar policías municipales, quienes ya no encontraron a los ladrones pero se dieron cuenta que estaba heridos Héctor y su esposa.
Ante eso, de inmediato pidieron la presencia también de paramédicos y así poco después llegaron técnicos en urgencias médicas para brindarle los primeros auxilios a las víctimas y trasladarlas de urgencia a un centro hospitalario y dejarlos en manos de los especialistas de la medicina, sin que se sepa su estado de salud.
El sitio quedó resguardado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la espera de autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de tomar conocimiento e iniciar las investigaciones correspondientes.
Al momento se desconoce si en realidad se trató de un robo a casa-habitación o de un ataque premeditado y directo.
Se espera que en las próximas horas alguna autoridad aporte información oficial y más detallada sobre los hechos.