HUEJOTZINGO, Pue.- Un muerto y dos lesionados dejó el violento asalto a un camión de pasajeros foráneo conocido como “Los Amarillos” a manos de cuatro sujetos armados, quienes para someter a sus víctimas, golpearon a una mujer y balearon a un usuario y al chofer del transporte público, que horas después falleció en el hospital donde era atendido.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando la unidad de transporte público circulaba sobre la carretera federal México-Puebla con dirección a esta capital.
De acuerdo con fuentes policiacas, la unidad colectiva partió del municipio de Huejotzingo y cuando ya había tomado la carretera federal, cerca de las 14:00 horas, cuatro sujetos le hicieron la parada.
Ya arriba del camión, los ahora también homicidas, sacaron a relucir las armas de fuego que portaban y con palabras altisonantes sometieron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
Conoce más: Matan a taquero de La Acocota
Al parecer hubo resistencia por parte de las víctimas, por lo que los hampones golpearon con la cacha de una pistola a una mujer en la cabeza, e hirieron de bala a otro pasajero y al chofer.
Acto seguido, los delincuentes bajaron de la unidad y huyeron con rumbo desconocido. Fue entonces que, aún herido de tres impactos de bala, el chofer condujo hasta el Hospital General de Huejotzingo, donde fueron atendidos tanto él como de los pasajeros.
Desafortunadamente, horas después se supo que el trabajador del volante, identificado como Humberto N, de unos 35 años de edad, falleció víctima de los disparos que recibió en el cuerpo.
Por otra parte, trascendió que tanto la mujer como el pasajero herido de bala son un matrimonio y que el estado de salud del varón, herido de dos disparos en el pecho, al cierre de la edición, se reportaba como delicado.