Conseguir dinero para ir al motel con su novia, presuntamente, era el objetivo de Adán N, al asaltar la gasolinera Max Fuel ubicada en Santo Tomás Chautla, donde además de atracar a una pareja, mató al guardia de seguridad, un hombre de 70 años.
El presunto homicida que para ir “sacando el día” se dedicaba a robar negocios y asaltar a transeúntes, no ha podido ser localizado luego de que el lunes pasado burlara la vigilancia que tenía por parte de agentes ministeriales y policías auxiliares en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Las fuentes consultadas compartieron que Adán N, de 40 años de edad, es originario del municipio de Tecamachalco donde le apodan, “raterillo consumado”.
En aquella región, presuntamente el sujeto es conocido por robar en comercios y asaltar a transeúntes para “ir pasando los días”.
Según el avance de las investigaciones en el caso, la tarde del pasado 14 de marzo, Adán salió de Tecamachalco en una motocicleta e iría por su novia Sandra para llevarla a un motel.
Al no tener dinero y sacar todos sus gastos mediante el robo, según las fuentes consultadas, al hombre de 40 años de edad se le ocurrió pasar a la gasolinera Max Fuel en la carretera a Valsequillo, entre la zona de Africam Safari y San Baltazar Torija, a la altura de la colonia Zapotetla.
Ahí el acusado aparentemente solicitó 100 pesos de gasolina para su motocicleta y en el instante en el que iban a cobrarle dijo que se trataba de un asalto por lo que exigió el dinero de la cuenta del día.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Eladio de 70 años de edad, quien trabajaba como guardia de seguridad del sitio, trató de impedir el atraco pero el delincuente detonó su arma de fuego y lo lesionó en el costado izquierdo cayendo junto con la motocicleta.
Para escapar, Adán asaltó a una pareja que también cargaba gasolina despojándola de una camioneta cargada de plástico.
Antes de huir, indicaron las fuentes, el ladrón presuntamente remató al vigilante de la tercera edad disparándole en la cabeza.
El asaltante huyó hasta donde lo esperaba su novia Sandra quien lo ayudaría; ambos dejaron la camioneta robada y escaparon en otro automóvil que robaron, tratándose de un automóvil Nissan, Versa, color gris, el cual chocaron contra una patrulla y volcaron.
Sandra fue detenida y llevada ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes mientras que Adán fue asegurado un día después; al tener una herida requirió de traslado bajo custodia policiaca al hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud.
Dentro del hospital y a pesar de tener la vigilancia de agentes ministeriales así como de policías auxiliares, el día lunes el presunto homicida logró quitarse las esposas, burlar los filtros de seguridad y huir en bata con dirección al mercado Hidalgo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta este martes, no se tenían noticias sobre el paradero del homicida fugado. Se espera que pronto las autoridades localicen a este sujeto para someterlo a proceso por la muerte de Eladio.