Un joven con acento de centroamericano ingresó al templo de María Madre de la Iglesia ubicado en la colonia de Huexotitla y a punta de pistola asaltó a dos catequistas, ayer por la tarde.
De acuerdo a fuentes cercanas al lugar ubicado en la 43 Poniente, entre las privadas A y B Poniente de la 16 de Septiembre, confirmaron el asalto ocurrido minutos antes de las 16 horas.
Agregaron que faltando 15 minutos para las 4 de la tarde, llegó una primera catequista, estacionó su vehículo e ingresó a las instalaciones de la iglesia; en el sitio ya estaba otra catequista, ambas en sus respectivas áreas de trabajo.
Fue en esos momentos que entró el sujeto y merodeo el edificio, al encontrarse a una de las mujeres preguntó por los sacerdotes del lugar, pero al mismo tiempo sacó una pistola y les dijo que en realidad se trataba de un asalto y les exigió lo que tuvieran de valor, por lo que únicamente le entregaron sus respectivos bolsos con objetos personales.
Ya con su botín, el sujeto salió del templo y abordó un taxi que ya lo esperaba afuera para huir sobre la 43 Poniente con sentido al Bulevar 5 de Mayo.
Poco después llegaron policías municipales pero ya no fue posible ubicar al asaltante.
Afortunadamente no había aún menores de edad y nadie salió lastimado.
El delincuente no se robó nada de la iglesia, solo los bolsos de las únicas dos mujeres que estaban presentes en ese momento, puntualizaron los declarantes.