Para llevarse un botín de alrededor de 3 millones de pesos, un comando delictivo mató de un balazo en la cabeza a un custodio de valores tras un violento asalto perpetrado ayer por la tarde en una gasolinera del municipio de Libres, a un costado de la carretera Amozoc-Nautla.
Los primeros reportes policiales indican que poco después de las 17 horas llegaron dos guardias de seguridad de la empresa de traslado de valores Global Security hasta el citado negocio para recoger la importante cantidad de dinero producto de las ventas.
Minutos después, justo cuando salían los custodios con las bolsas de dinero para subirlas a su camioneta blindada y marcharse, afuera ya los esperaban varios sujetos con armas de fuego.
Los delincuentes los amagaron y sin piedad un criminal le disparó en la cabeza a uno de los guardias de valores que cayó muerto al instante.
Se sabe que los delincuentes arribaron a la gasolinería vestidos de policías, cuando se acercaron al personal de valores, los amagaron y dispararon contra uno de ellos que se encontraba desarmado y sin el chaleco antibalas, la bala le dio en la cabeza provocándole la muerte.
Los asaltantes se apoderaron del dinero, según trascendió serían unos 3 millones de pesos, y escaparon con rumbo desconocido.
Al lugar llegó un amplio dispositivo policial municipal, estatal y ministerial pero fue imposible dar con el paradero de los responsables.
El caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado. Con información de Ricardo Carvajal.