Asaltantes de la Ruta 19 dejan en la orfandad a tres menores

Paulina Gómez

  · martes 11 de octubre de 2016

Foto: Héctor González

Tres pequeños quedaron en la orfandad tras el asesinato deIsrael Martínez Castillo, de oficio carpintero y usuario de laRuta 19, quien fue baleado durante un asalto a dicha unidad detransporte público la noche del pasado viernes en la colonia 10 deMayo. La viuda, quien es de escasos recursos, ante tal situaciónpide la colaboración de las autoridades para que a sus hijos lesotorguen algún tipo de beca o apoyo para continuar sus estudios ysobrevivir.

Con dolor y sosteniendo en las manos la fotografía de su hijo,el cual fue enterrado el domingo por la mañana, los padres del hoyocciso contaron la angustia que vivieron cuando fueron notificadosde la muerte de Israel y la indignación que sintieron al descubrirque cuando ellos se dirigían hacia la Fiscalía General delEstado, sin tener conocimiento de qué es lo que había ocurrido,sin que algún vecino les avisara, pasaron por donde yacía elcadáver de su vástago, quien dijeron jamás se opuso al atracoaquel día.

“Recibimos la llamada, salimos, pasamos precisamente por laesquina para ir hacia la Fiscalía, pero ya no nos dejaron pasarporque tenían todo acordonado, buscamos la salida más rápidapara irnos sin imaginar que era nuestro hijo quien estaba tiradoaquí”, relató Jorge Martínez Navarro, padre de la víctima,quien era carpintero y tenía 40 años de edad.

El doliente abundó que su hijo jamás se opuso al asalto ya queincluso entregó todas sus cosas.

Por su parte, la madre de Israel, Rosa María Castillo Méndez,mencionó que recuerda a Israel como un hombre alegre, amiguero ytrabajador, el cual amaba estar y jugar con sus hijos en elcerro.

Sara Cortés Campos pide a las autoridades competentes laayuden, pues es de escasos recursos y desea que sus hijos de 3, 10y 15 años de edad, respectivamente, sigan estudiando, pues suesposo era el sustento de la familia, incluso, dos días antes delos hechos había sido contratado para hacer algunos muebles.

Tanto los padres del hoy occiso como la viuda, piden a laFiscalía General del Estado que no dejen el caso, que siganinvestigando hasta dar con los responsables de haberle quitado lavida al hijo, al padre de familia que ese día regresaba detrabajar y casi bajaba para poder llegar a su domicilio. Exigen quela policía haga algo para evitar este tipo de delitos del que fueobjeto Israel y así evitar que otras familias pasen por lomismo.