Un cuentahabiente fue despojado del dinero que momentos antes había retirado para el pago de nómina de sus trabajadores, la tarde del jueves, en inmediaciones del centro comercial Vía San Ángel, en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con fuentes policíacas se sabe que fue solicitado a través del número de emergencias 9-1-1 un auxilio por asalto en la Vía Atlixcáyotl en la citada plaza correspondiente al municipio de San Andrés Cholula.
Fue por eso que en breve acudieron elementos policiales municipales y al entrevistarse con un varón, confirmaron los hechos.
El hombre les dijo que momentos antes había acudido al banco BanBajío, donde realizó el retiro de 170 mil pesos en efectivo, y de ahí salió al estacionamiento para abordar su automóvil y regresar a su empresa para pagarle a sus empleados - sin detallar el giro comercial -.
No obstante, agregó el cliente bancario, de pronto fue interceptado por dos sujetos con armas de fuego quienes lo amagaron y exigieron que les entregara el dinero que de algún modo sabían llevaba.
Por miedo a que le hicieran daño, entregó el efectivo y solamente vio cómo se daban a la fuga los malhechores en una motocicleta obscura en sentido a Atlixco.
Al llegar los elementos policíacos aunque montaron un cerco de búsqueda permanente de los delincuentes ya no fue posible ubicarlos y detenerlos.
Por ello dieron indicaciones al cuentahabiente de que acudiera a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia.
Cabe recordar que apenas el miércoles pasado otro cuentahabiente fue despojado de 400 mil pesos, luego de asegurar que pretendía depositar medio millón de pesos en el banco BBVA de Zavaleta, pero por alguna extraña razón, los empleados le dijeron que solamente podían recibirle 100 mil pesos y el resto lo fuera a dejar a otro banco; por eso al salir, de inmediato fue agravado.
Ante los hechos, las autoridades recomienda que recurran al servicio gratuito de acompañamiento bancario.
Por su parte, seguridad Pública de San Andrés pone a disposición los números 2222470562 o al 2225662726; mientras en la capital poblana la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene los números 2222729776 y/ó 2226288978; a fin de evitar estos casos de asaltos.