Tehuacán, Pue.- Dos huéspedes armados amargaron a la encargada de un hotel para poder cometer un asalto y llevarse la cuenta del día; la movilización se registró sobre sobre la calle 2 Poniente entre las calles 8 Norte y 10 Norte de la colonia Aquiles Serdán.
Fue la mañana de este miércoles cuando dos hombres se hicieron pasar como clientes e ingresaron a un hotel con razón social "Luxor", no obstante, aprovecharon un momento en el que la encargada del negocio se quedó sola para amagarla con arma de fuego.
La mujer intentó resistirse, pero los malandrines la amarraron para evitar que pudiera pedir ayuda.
- Te recomendamos: Muertos en Totimehuacan eran trabajadores, tranquilos y dedicados a organizar las fiestas patronales, aseguran
En pocos minutos los asaltantes lograron obtener un botín aproximado a los tres mil pesos y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente la víctima logró pedir ayuda y se activaron los cuerpos de emergencia, siendo elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al llamado y tomaron conocimiento de lo sucedido.
Los uniformados recabaron datos con las características de los malandrines e implementaron recorridos por la zona y en las colonias aledañas, pero no lograron dar con los responsables, motivo por el cual se espera que las víctimas acudan a la Casa de Justicia y presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia para que puedan intervenir los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y traten de dar con los responsables.
Y es que cabe señalar que el hotel cuenta con cámaras de vigilancia que captaron parte del atraco y serían de ayuda en caso de que las víctimas decidan actuar por la vía legal.