Un presunto delincuente muerto, otros 3 detenidos y un policía municipal herido de bala, dejó un enfrentamiento a balazos cuando los uniformados llegaron a frustrar un asalto a la tienda de artículos deportivos de la línea PIRMA ubicada a una calle de parque Paseo Bravo en el Centro de la ciudad, esta noche.
De acuerdo a testigos y fuentes policiales se sabe que varios sujetos ingresaron al mencionado negocio ubicado sobre la avenida 11 Norte entre la 2 y 4 Poniente, como cualquier cliente, sin embargo de pronto sacaron a relucir armas de fuego y sometieron a los empleados, incluso a dos de ellos, un hombre y una mujer, los golpearon a cachazos para obligarlos a entregar el dinero producto de las ventas de día.
Alguien logró percatarse del asalto en proceso y avisó a las autoridades policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por lo que en breve llegaron al punto varías patrullas con los uniformados.
Al darse cuenta de la presencia policial, los delincuentes trataron de darse a la fuga abriendo fuego contra los azules, quienes al repeler la agresión lograron detener a tres de los probables responsables.
Durante el intercambio de balas, un presunto asaltante cayó abatido y un municipal salió herido de bala en una pierna, por lo que poco después fue auxiliado y trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario, estable.
La zona fue acordonada y más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver y trasladarlo al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y esperar a que sea identificado.
En tanto, los detenidos fueron llevados a las instalaciones de Rancho Colorado para hacerles su remisión y posterior puesta a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica
Se espera que más adelante la SSC aporte mayores detalles de los detenidos y se sepa sus identidades, a qué banda pertenecen y si están relacionados a más casos similares.
Solamente trascendió que al cierre de esta edición, seguía la búsqueda de otros delincuentes que lograron huir en un vehículo.
Finalmente se sabe que el enfrentamiento a balazos causó terror entre algunos transeúntes que esperaban su transporte, al escuchar más de 20 detonaciones de arma de fuego.