En un millonario asalto a una camioneta de valores de la empresa Cometra, dos custodios resultaron heridos de bala, así como un ladrón, la mañana de este lunes afuera del banco Santander de la colonia La Popular. Los delincuentes lograron huir con su cómplice lesionado y un botín de un millón 300 mil pesos, y minutos después dejaron abandonado el vehículo en el habían escapado.
De acuerdo con fuentes policiacas, se sabe que alrededor de las 9:30 de la mañana, custodios de valores llegaron en una camioneta blindada para abastecer de dinero en efectivo los cajeros automáticos del citado banco en la plaza comercial ubicada sobre la 11 Sur esquina con la 105 Poniente.
En eso llegaron cuatro sujetos que empuñaban 2 armas largas y 2 cortas y dispararon contra los custodios para tratar de someterlos y robarles las bolsas del efectivo.
Sin embargo, aunque los guardias de la empresa de valores repelieron la agresión y para intentar frustrar el atraco, los responsables huyeron con el botín en medio de un intercambio de balas.
Lo anterior generó una amplia movilización de las corporaciones policíacas municipales, estatales y ministeriales, cuyos elementos tomaron conocimiento de los hechos y montaron un dispositivo de búsqueda de los asaltantes.
También llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), pues dos de los custodios resultaron heridos de bala, uno de ellos con tres impactos en el brazo, mientras el otro recibió igual número de impactos, pero en las piernas.
Ambos fueron trasladados de urgencia a un centro hospitalario del Seguro Social para quedar en manos de los médicos.
Dado a que repelieron la agresión, al menos uno de los delincuentes también resultó herido, pues dejaron manchas de sangre y se alcanzó a observar que huyeron en una camioneta tipo Voyager de color verde.
En el lugar quedaron las manchas hemáticas, tanto de los custodios heridos, como del asaltante lesionado, además de diversos indicios balísticos regados, también un fusil tirado de uno de los elementos agredidos, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron a realizar las diligencias correspondientes.
En esos momentos, se informó que fue localizada la camioneta de los malhechores, abandonada a unas calles del lugar de los hechos, específicamente en la privada Aztecas y la calle Zapotecas, por lo que fue asegurada y trasladada a las instalaciones oficiales como parte de las investigaciones.
La avenida 11 Sur se mantuvo cerrada a la circulación vial en sentido de sur a norte por espacio de casi cuatro horas que duraron las diligencias de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para embalar los indicios balísticos.
De igual forma, fueron asegurados otros dos vehículos que estaban propiamente abandonados en el estacionamiento del centro comercial, tratándose de un automóvil de la marca Mazda de color gris y un VW tipo CrossFox, los cuales posiblemente estén relacionados con el intento de asalto.
Fuentes policiales resaltaron que, tras concretarse el robo, los delincuentes se fueron con un total de un millón 300 mil pesos.
Asimismo, señalaron que se buscarán indicios que sirvan para ubicar y detener a los delincuentes, pues, agregó la fuente, al menos uno de ellos fue reportado ante las autoridades, al menos tres ocasiones, por andar armado y merodeando en dicha plaza, pero ninguna corporación policial hizo caso del reporte.