Asaltos a cuentahabientes en Puebla, estos son los que han ocurrido en 2021

La suma de los robado alcanza los tres millones de pesos

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 23 de diciembre de 2021

Policías acuden a atender reporte.. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Cerca de tres millones de pesos es lo que el hampa ha conseguido en el año, como producto de diversos asaltos a cuentahabiente en el estado de Puebla, donde una de las víctimas fue asesinada y otras más heridas de bala o golpeadas; solo en uno de los casos se logró la detención de dos presuntos responsables.

¿En qué lugares han asaltado a cuentahabientes en Puebla?

De los nueve casos, la mitad (4) se registraron en la ciudad de Puebla, mientras que tres ocurrieron en Tehuacán, uno en San Gregorio Atzompa y el más reciente, en el municipio de Huauchinango.

El monto de lo robado en cada uno de los atracos, según información hemerográfica, va de los 15 mil hasta el millón de pesos.

Solo por uno de los hechos, las autoridades policiacas lograron la captura de los presuntos responsables, mientras que el resto de los asaltos (siete) están impunes.

San Gregorio Atzompa

El primer caso se registró el 21 de enero, ya que con lujo de violencia, trabajadores de una empresa constructora fueron despojados de 865 mil pesos correspondientes al pago de nómina, en el municipio de San Gregorio Atzompa.

Los responsables fueron tres delincuentes que vigilaron y siguieron al agraviado desde que salió de una sucursal bancaria en la colonia Santa Cruz Buenavista en la ciudad de Puebla.

Colonia San Manuel

Para el 4 de junio, a balazos fue asaltado un cuentahabiente, a quien no solo le robaron los 15 mil pesos que poco antes había retirado, sino también la camioneta en la que viajaba en inmediaciones de la colonia San Manuel; pocos después, el vehículo una unidad Lincoln Navigator, color beige con placas del Estado de México, fue localizado calles adelante con manchas de sangre.

Todo ocurrió al exterior del banco BBVA, ubicado en la diagonal Ignacio Zaragoza y Circuito Juan Pablo II, donde incluso se registró una intensa movilización policiaca.

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Avenida Independencia en Tehuacán

En otro caso, sujetos armados lesionaron a un cuentahabiente para poder despojarlo de 50 mil pesos, que minutos antes había retirado de una institución bancaria, el 22 de julio en el municipio de Tehuacán. Fue en el crucero de la 21 Sur y la avenida Independencia Oriente donde los delincuentes con armas de fuego interceptaron a la víctima cuando iba a bordo de una camioneta.

Los hampones realizaron disparos al aire para obligar a su víctima a detenerse y enseguida destrozaron la ventanilla del lado del conductor, a quien golpearon en la cabeza con la cacha de una pistola para quitarle el efectivo y después darse a la fuga con el botín.

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Colonia Villa San Alejandro

Dos ladrones siguieron y asaltaron a un cuentahabiente al cual despojaron de 50 mil pesos en efectivo en la colonia Villa San Alejandro, en la ciudad de Puebla, la tarde del 27 de octubre. Al respecto, se supo que la víctima había acudido a una sucursal de BBVA cerca de la referida colonia, donde retiró la mencionada cantidad.

Con el dinero en sus manos, el hombre y una persona que lo acompañaba se dirigieron a un restaurante en la 29 Norte y Diagonal de la 10 Poniente en la colonia Villa San Alejandro; tras seguir a su objetivo, los ladrones, dos hombres armados, interceptaron al cuentahabiente para despojarlo del botín y escapar.

Calzada Zavaleta

Un millón de pesos es el botín que sujetos desconocidos lograron el pasado 24 de noviembre en la colonia Santa Cruz Buenavista, ya que el cliente bancario acudió a la sucursal de Santander ubicada sobre la calzada Zavaleta; apenas avanzó unos metros, a bordo de su vehículo y fue interceptado por dos sujetos con armas de fuego que lo amagaron y obligaron a que les diera la fuerte cantidad de dinero.

Perpetrado su objetivo, los hampones escaparon en un automóvil de color rojo con dirección a la Recta a Cholula, sin que pudieran ser localizados.

Policía resguardando la zona. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Junto Auxiliar de Tepetzingo

En tanto, el pasado 5 de diciembre, sujetos armados balearon en la cabeza a un empresario durante un intento de asalto en la junta auxiliar de Tepetzingo en el municipio de Tehuacán, donde intentaron arrebatarle la nómina de sus trabajadores, sin que se precisara la cantidad.

Fue sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de la iglesia de San Pablo Tepetzingo, donde hombres armados, a bordo de un automóvil Jetta le cerraron el paso a la camioneta Jeep Wrangler en la que viajaba la víctima y un acompañante, para posteriormente accionar sus armas de tal manera que hirieron en la cabeza al empresario, quien fue llevado a un hospital.

Empresario recibe balazos en la cabeza al salir del banco en Tehuacán. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Bulevar 5 de Mayo

Días después, el 8 de diciembre, un cuentahabiente que iba con acompañamiento policial, fue asaltado al salir del banco Santander sucursal Las Palmas en el Bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre de la ciudad de Puebla, en este caso le robaron 800 mil pesos que más tarde fueron recuperados con la captura de los asaltantes que desataron una persecución y balacera.

Lo anterior causó pánico entre transeúntes, comerciantes y vecinos de la zona, Circuito Juan Pablo II y la 2 Sur, donde se logró el arresto de los dos presuntos responsables.

Policías acuden a atender reporte.. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

CAJERO EN HUAUCHINANGO

Finalmente, este 22 de diciembre se dio a conocer el asesinato de un hombre dentro de unos cajeros automáticos de la sucursal BBVA Huauchinango, donde habría sido despojado de dinero.

CENTRO DE TEHUACÁN

Alrededor de las 14 horas, dos hombres recibieron un cachazo en la cabeza y es rociaron de gas lacrimógeno para poder despojarlos de 68 mil pesos que habían retirado de un "BBVA" en el corazón del municipio de Tehuacán.

Los sujetos armados golpearon con la cacha de una pistola, por lo que pidieron apoyo de las autoridades a través del 911.

Las víctimas dijeron ser empleados de una carpintería y que justo cuando iban llegando a su negocio ubicado en la privada de la calle 13 Norte de la colonia Guadalupe fueron interceptados por los amantes de los ajeno.