Fernando Rosales Solís, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, acusó que recibió una ciudad con “muy alta incidencia delictiva”, sin embargo, afirmó que a 50 días de gobierno, bajó la incidencia en seis delitos de alto impacto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Reconocemos que recibimos una ciudad con una incidencia muy alta y trabajamos día a día para contrarrestar la espiral negativa que presentaba la ciudad con el fin de encaminarnos a una Puebla más segura”, expuso el funcionario en rueda de prensa este 4 de diciembre.
En este sentido, el titular de la SSC informó la detención de más de 525 personas por diversos delitos. Compartió que en un 16.26 por ciento se redujo el robo de vehículo; robo a comercio en 37.66 por ciento; robo a casa habitación bajó 22.58 por ciento; y el robo de autopartes disminuyó 25.74 por ciento.
Por su parte, el robo a transporte público y a transeúnte presentó un decremento del 48.72 y 21.62 por ciento, respectivamente.
A su vez, resaltó la detención de 525 probables responsables por diversos delitos, entre los que destacan: 121 por delitos relacionados al robo de vehículos; 14 por robo a casa habitación; 30 por robo a transeúnte; 16 por robo a transporte público; 73 por robo a comercio y; 7 por robo de autopartes.
Enfatizó también recuperación de 163 vehículos robados, el aseguramiento de 38 armas cortas, 1 arma larga, así como de 24.38 kilos de marihuana, 10.5 kilos de cocaína y 415 gramos de diversos estupefacientes.
Es así como por último, indicó, se pudo desarticular a 9 bandas delictivas.