Los policías municipales involucrados en el choque de una patrulla con un taxi de XCero, cuyo operador murió tras el accidente, se dirigían a un auxilio, informó este 26 de noviembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien defendió que al momento aún no se ha determinado quién tuvo la responsabilidad por lo que las investigaciones continúan.
Mediante comunicado de prensa la corporación indicó que las indagatorias pertinentes siguen abiertas para determinar las responsabilidades de los vehículos involucrados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Insistió que de acuerdo con las primeras investigaciones de la SSC, la patrulla se dirigía a un punto de auxilio con los códigos de tránsito abiertos, como se observa en diversos videos.
La dependencia subrayó que estos códigos otorgan prioridad de circulación a unidades de emergencia, como patrullas y ambulancias, siempre que operen con señales luminosas y acústicas activadas.
Dijo que este “principio, fundamental en la educación vial, debe ser respetado tanto por conductores como por peatones, ya que garantiza la respuesta oportuna en situaciones críticas”.
La policía municipal destacó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) continúa las investigaciones correspondientes, basándose en los indicios aportados por la SSC, y mantiene comunicación constante con las autoridades para avanzar en este proceso.
Finalmente, la dependencia aseguró que sigue atenta al estado de salud de los oficiales heridos en el accidente y está en contacto con sus familiares para brindarles apoyo y asistencia.
Esta postura oficial surge horas después de que taxistas y amigos de la víctima identificada como José Alberto de 59 años de edad, exigieran justicia y que los oficiales involucrados sean procesados para que respondan por lo ocurrido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al respecto, también este medio dio a conocer que el policía que conducía la patrulla estaba siendo puesto a disposición de las autoridades correspondientes mientras que la oficial que iba de copiloto estaba grave.