Un tráiler cargado con 26 mil litros de precursores químicos,que sirven para la elaboración de drogas sintéticas, fuedescubierto y asegurado por personal de la Policía Federal en laautopista Orizaba-Puebla, a la altura de Esperanza, esteviernes.
El comisario estatal de la PF, Teófilo Gutiérrez Zúñiga,agregó que una persona (el chofer) fue detenido y puesto adisposición de las autoridades federales, es decir, de laProcuraduría General de la República (PGR), para suinvestigación.
El funcionario policíaco detalló que los elementos federalesen un recorrido dentro del operativo antiasaltos que efectúa ladependencia, detectaron que a la altura del kilómetro 217+750 dela autopista citada, circulaba un tractocamión acoplado asemirremolque tipo caja, el cual tenía derrame de un líquidopenetrante.
Al darle alcance y solicitarle al conductor que se orillara ydetuviera, le hicieron una revisión en la que se descubrió que enrealidad transportaba contenedores con un total de 26 mil litros,según carta porte de Xileno, que despedía olor a los precursoresquímicos de thiner y/o acetona, que sirven para la elaboración dedrogas sintéticas.
El trailero comentó que había salido de Coatzacoalcos,Veracruz y tenía como destino el municipio de Tultitlan, en elestado de México.
Ante los hechos fue asegurado junto con el pesado vehículo y supeligrosa carga, para las investigaciones de rigor, puntualizóGutiérrez Zúñiga.