Durante una diligencia de cateo, la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla aseguró cuatro mil 700 litros de hidrocarburo, en el municipio de Puebla.
Derivado de una carpeta de investigación, el Ministerio Publico de la Federación obtuvo información referente a que en el domicilio ubicado en la calle Los Pinos entre el camino a San Pablo del Monte y la vía corta a Santa Ana, se almacenaba hidrocarburo, por lo que desahogó todas las diligencias de ley que derivaron en la obtención de un cateo, que fue autorizado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla.
Durante el desahogo de esta diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos de la institución, aseguraron cuatro contenedores con capacidad de mil litros y 187 garrafones con capacidad de 20 litros, que contenían cuatro mil 700 litros de hidrocarburo, así como tres camionetas y una pipa.
El lugar fue asegurado por el representante Social de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla.