Personal de la Policía Federal (PF) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 16 indocumentados de procedencia guatemalteca, además de detener al conductor de una camioneta tipo vagoneta, quien también se identificó como originario del mismo país centroamericano.
De acuerdo al reporte del comisario de la dependencia federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, se sabe que cerca de la medianoche del pasado viernes, se detectó sobre la carretera San Salvador El Seco – Azumbilla y el entronque a Esperanza el citado vehículo.
Se trató de una vagoneta marca Chrysler, modelo 2008, color gris y placas DSP -46-69 de Chiapas.
Al pedirle al conductor que se detuviera y al hacerle una revisión, se encontró en su interior a 16 personas, entre ellas 13 hombres, una mujer y dos menores de edad; todos originarios de Guatemala, por lo que se procedió a su rescate mientras que el chofer, que también se identificó como procedente del mismo país, fue asegurado para su investigación.
Los indocumentados viajaban para el norte del país, con la intención de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, según refirieron; por lo que fueron entregados a Migración para realizar su trámite de repatriación.