En posesión de un arma de fuego y estupefacientes, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal en inmediaciones del municipio de Acajete. De acuerdo con las autoridades policíacas, el ahora imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de hidrocarburo.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que durante un patrullaje de prevención del delito, sobre la autopista Amozoc- Perote en inmediaciones del municipio de Acajete, elementos estatales recibieron una petición de auxilio de un ciudadano, quien solicitaba su intervención para dar con el paradero de una camioneta tipo Pick Up, que se había dado a la fuga después de chocar contra su vehículo.
De forma inmediata, los agentes policíacos implementaron un dispositivo de localización, ubicando la unidad kilómetros adelante, por lo que le marcaron el alto al conductor de la misma para luego realizar una inspección preventiva. Fue así como los uniformados hallaron al interior del vehículo, un revólver calibre .357 Magnum con seis cartuchos útiles, dos píldoras conocidas como “perico” y una bolsa con una sustancia química sólida, motivo por el que fue asegurado su conductor.
CAEN DOS DEDICADOS AL ROBO A NEGOCIO
En distintos hechos y puntos de la ciudad, elementos municipales aseguraron a dos hombres por robo a negocio.
De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en una primera acción, policías del Sector Cuatro atendieron una petición de ayuda en el cruce del Camino Nacional y la calle Oaxaca de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde una empleada de una tienda Oxxo señaló a un individuo de haberla asaltado.
Ante el señalamiento, los oficiales emprendieron una persecución logrando detener al masculino. Se recuperaron cajetillas de cigarros y se aseguró una pistola que el ahora detenido habría utilizado para amagar a su víctima.
De forma paralela, según lo dado a conocer por la SSPTM, policías del mismo sector arrestaron a un sujeto que al parecer asaltó una farmacia ubicada en el cruce de la carretera federal a Tlaxcala y el Camino Real a San Jerónimo, en la colonia La María, donde se halló un arma de fuego calibre 38 milímetros, probablemente utilizada para la comisión del referido ilícito.
Los ahora detenidos y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Ministerio Público para que se dé inicio a las respectivas Carpetas de Investigación. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, subrayó a los empresarios la utilización del Botón de Emergencias para negocios, un mecanismo tecnológico conectado al CERI que permite inhibir y combatir hechos delictivos en los establecimientos. Informes al 303 85 00 extensión 77105.