Abandonado en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, fue hallado ayer por la tarde el automóvil del hombre que presuntamente asesinó el miércoles pasado a una mujer dentro del hotel Jacarandas.
Se trata de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color azul y placas del Estado de Puebla, el cual estaba estacionado sobre el camino de Las Huertas, casi esquina con Privada de Las Huertas, según vecinos, desde hace dos días.
Debido a que nadie lo reclamaba, un colono dio parte a las autoridades policíacas y fue así como los agentes llegaron al sitio y tras revisar la unidad, confirmaron que estaba relacionado a un homicidio, por lo tanto, los uniformados acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
Inicialmente se presentaron agentes ministeriales del área encargada de la investigación de homicidios, quienes tras realizar una revisión dentro del vehículo, se descartó que tuviera algún cuerpo dentro.
Después de verificar su estatus, se confirmó que tampoco cuenta con reporte de robo ni alguna foto multa, sin embargo, sí se detectó que con el avance de las primeras pesquisas, que se trata del automóvil que ingresó en las primeras horas del miércoles al mencionado motel, el cual era manejado por un hombre acompañado de una mujer; la pareja se instaló en el inmueble ubicado sobre el Bulevar Carmen Serdán de la colonia Clotilde Torres.
Ese día después de que se les asignó la habitación 134, tras horas, ya por la madrugada, el conductor abandonó el motel retirándose en el vehículo. Poco después cuando los empleados iban a realizar el aseo del cuarto, fue cuando descubrieron el cuerpo de una mujer, atada de pies y manos, amordazada, con múltiples golpes y tenía una cuerda atada al cuello.
Tras el hallazgo del vehículo este viernes, el asunto pasó a manos del personal que está a cargo de las investigaciones, en concreto del área contra la trata y violencia contra la mujer.
Es así que por el momento, la víctima continua en calidad de desconocida, y el presunto responsable sigue prófugo de la justicia, aunque las investigaciones para saber su identidad y tratar de dar con su paradero van avanzadas, dio a conocer fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado.La tarde de este viernes fue asegurado un automóvil de la línea Volkswagen por agentes ministeriales en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el cual pertenece al hombre que asesinó el miércoles pasado a una mujer dentro del hotel Jacarandas.
Aunque en el lugar se guardó sigilo por parte de las autoridades ministeriales, trascendió que el vehículo es en el que entró la pareja a dicho hotel y por la madrugada solo salió el conductor. Horas después fue localizada la mujer, estrangulada con un lazo. La mujer sigue sin ser identificada y el asesino prófugo de la justicia.
Tras el reporte del hallazgo del vehículo, al sitio acudió personal de la Fiscalía General del Estado de las áreas de investigaciones sobre trata y desaparición de personas, además de homicidios.
FEMINICIDIO EN MOTEL DE PUEBLA
El pasado miércoles 13 fue reportado el hallazgo de un cuerpo femenino en una de las habitaciones del motel Jacarandas, ubicado en la colonia Cleotilde Torres. El presunto feminicidio se habría registrado esa madrugada
La víctima fue encontrada tirada en el piso, golpeada, con las manos atadas hacia la espalda, amordazada y con una cuerda en el cuello, que sugiere a las autoridades que la mujer fue ahorcada por su verdugo.