La camioneta que empleó el grupo armado para asaltar a custodios de la empresa de valores Lock, la tarde del lunes pasado en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Clotilde Torres; tras ser abandonada calles adelante fue asegurada por las autoridades ministeriales, sin embargo aún no ha sido detenido ninguno de los delincuentes que dejaron heridos de bala a un guardia y a una mujer de la tercera edad.
Aunque también fuentes policiales aseguraron que por lo menos dos de los 5 asaltantes, se habrían ido heridos, al momento no hay reporte de que alguno haya llegado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.
Del mismo modo se sabe que el custodio que resultó con una herida de bala en el costado derecho, se encuentra estable pero delicado de salud y bajo observación médica; en tanto, la fémina de 74 años de edad que recibió un balazo en el brazo derecho, se encuentra fuera de peligro.
Aquí se adelantó que cerca de las 17 horas, elementos de seguridad privada de Lock, llegaron para recoger el dinero de la estación Norte de la CFE, ubicada en la 19 Norte y 52 Poniente, alrededor de 900 mil pesos en efectivo, y cuando ya se retiraban, fueron interceptados por cinco sujetos con armas de fuego quienes de manera violenta a disparos les arrebataron la cuantiosa cantidad.
A la huida de los asaltantes, los elementos de seguridad privada trataron de evitar que se fueran, por lo que habrían logrado herir al menos a dos de ellos, pero eso no evitó que pudieran darse a la fuga a bordo de una camioneta Voyager, de color verde y placas del Estado de México, en sentido a la Diagonal Defensores de la República.
Los malhechores optaron por dejar abandonada la unidad a la altura de la 11 Norte y 42 Poniente, muy cerca de donde fue el violento asalto a CFE; por lo que policías y agentes ministeriales la detectaron y aseguraron como parte de las investigaciones pertinentes.
Fuentes extra oficiales señalaron que este hecho genera dudas sobre el actuar de la seguridad pública en la zona, la cual esta a cargo de Alma Aguilar, la jefa de la Zona 10 de la Policía Municipal, y que precisamente abarca áreas conflictivas como el mercado Hidalgo, Unión, La multi sonada Cuchilla, y la “46” Poniente.
Y es que tal pareciera que los asaltantes tuvieron suficiente tiempo para vigilar los movimientos, horarios, el lugar y hasta la forma en que iban a dar “el golpe”. El personal de la seguridad privada que tiene contratado la paraestatal, son elementos que no cuentan con armamento, por lo que al momento del atraco, quedaron inmovilizados.