SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Policías federales en coordinación con Seguridad Física de Pemex aseguraron cuatro vehículos, dos de ellos con reporte de robo, que trasladaban bidones cargados con 2 mil 400 litros de combustible de procedencia ilícita, en operativos realizados en San Lucas el Grande y Santa Ana Xalmimilulco, sin que hubiera detenidos.
En una primera acción, los cuerpos de seguridad en el camino de terracería sobre el derecho de vía del Poliducto Minatitlán-México a la altura del kilómetro 484+400 de la localidad San Lucas el Grande del municipio de El Verde ubicaron dos camionetas abandonadas, que al ser revisadas se percataron de que iban cargadas con combustible robado.
Se trató de una vagoneta marca Ford, color blanco, modelo 1987, con placas de la Ciudad de México, sin reporte de robo, abastecida con 2 contenedores de 1000 litros cada uno, provistos al 80 % de su capacidad.
En la misma revisión fue hallada otra unidad, marca Dodge, color rojo, modelo 1995 y con placas del estado de Chihuahua, cargada con 1 contenedor de 1000 litros, abastecido también al 80 %, de su capacidad.
En un segundo hallazgo los cuerpos de seguridad en la calle Real de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo localizaron dos camionetas abandonadas, pero al ser revisadas detectaron que llevaban varios contenedores vacíos con residuos de combustible.
Fue en una vagoneta marca Dodge color blanco, modelo 2000 y con laminado del Estado de Mexico, e incluso con predenuncia de robo, que en su interior fueron descubiertos dos contenedores de plástico con capacidad de 1000 litros cada uno, pero vacíos, así como en un camión Chevrolet color blanco, modelo 2001, con placas del estado de Puebla, abandonado y con reporte de robo, donde se supo que transportaba dos contenedores de plástico con capacidad de 1000 litros, vacíos.