Cuatro detenidos, diez vehículos asegurados así como el decomiso de diversa droga, fue el saldo de un cateo implementado en el municipio de Atlixco derivado del robo de un vehículo en Huaquechula.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Información otorgada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) indica que el 8 de agosto de 2024, la institución recibió denuncia de Rafael N, quien manifestó que el 7 de agosto de 2024, al circular por la avenida 5 Norte a la altura de la salida hacia el municipio de Huaquechula a bordo de su camioneta Ford F150, modelo 1997 con placas de Tlaxcala, fue interceptado por un vehículo Renault, del cual bajaron dos hombres con armas de fuego cortas, tipo escuadra.
Los sujetos lo amagaron y desapoderaron de la unidad, así como de objetos personales, dejándolo abandonado en el lugar, por ello la Fiscalía inició investigación por el delito de robo de vehículo agravado, realizándose diversos actos de investigación como entrevista a la víctima, quien acreditó la propiedad de su vehículo.
Además se llevó a cabo inspección en el lugar del hecho, informe de investigación en el cual se aportó la ubicación de un inmueble en la colonia Valle Sur del municipio de Atlixco, donde se encontró un vehículo con las características del robado.
El 9 de agosto de 2024, la institución solicitó y obtuvo orden de cateo para la búsqueda del vehículo hurtado, al interior referido inmueble por lo que el 12 de agosto de 2024 agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial.
Fue así como las autoridades aseguraron diez vehículos entre automóviles, camionetas y motocicletas, incluso se hallaron 35 dosis de cristal y cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Durante la intervención fueron detenidos en flagrancia delictiva Óscar N, Agustín N, Ian Manuel N, y Juan Pablo N, quienes son investigados por los delitos de robo de vehículo, desmantelamiento y almacenamiento de vehículos robados, posesión de drogas con fines de suministro, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los acusados fueron llevados a prisión preventiva en tanto se resuelve su situación legal ya que pidieron 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, fijándose el 20 de agosto para la misma.