Durante un operativo por parte del personal de la UnidadEspecializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General delEstado, logró ubicar y asegurar un camión tipo torton quetransportaba nueve mil litros de hidrocarburo de procedenciailícita y detener a tres de los probables responsables, entreellos un menor de edad, en inmediaciones del municipio deTecamachalco.
Se sabe que el objetivo era detectar vehículos reportados comorobados en dicha zona, sin embargo, durante la revisión de uncamión cuyos ocupantes mostraron cierto nerviosismo al ver elretén policíaco, intentaron no detenerse, pero finalmentetuvieron que obedecer.
Cuando los agentes estatales de investigación asignados a estaárea, realizaron una inspección al interior del camióndescubrieron que trasportaba nueve bidones con capacidad cada unopara mil litros, todos estaban al 100 por ciento de su llenado, conhidrocarburo, presuntamente gasolina.
El camión en el que viajaban dos hombres, uno de ellos menor deedad; venía custodiado por el conductor de una camioneta Jeep tipoPatriot, de color roja.
Las tres personas, identificadas como David, de 34 años deedad; Armando, de 16 años y su hermano Calixto, de 23; fueronasegurados y junto con los vehículos y el cargamento decombustible presuntamente robado a Pemex; quedaron a disposicióndel agente del Ministerio Público Federal en la ProcuraduríaGeneral de la República (PGR) delegación Puebla, para lasinvestigaciones correspondientes, bajo el delito de posición dehidrocarburo ilícito.