En lo que va del año, 20 personas fueron asesinadas y sus cuerpos fueron “sembrados” en diversos puntos de la ciudad. La Resurrección, Clavijero, San Miguel Espejo y Valle de Las Flores, son las juntas auxiliares y colonias de Puebla, donde mayormente los homicidas han abandonado los restos de sus víctimas, entre ellos el de Ángel Villegas, alias “El Pelón” o “El Villegas”, presunto líder huachicolero en la región de San Martín Texmelucan.
Respecto a este tema, en días anteriores, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que la mayoría de los casos se deben a temas relacionados con el narcomenudeo, y en menor medida, con el robo de hidrocarburo.
De igual manera, el funcionario indicó que todas las víctimas, localizadas en bolsas de platicos o abandonas en parajes de la capital, están plenamente identificadas, sin embargo, se reservó identidades, incluso prefirió no confirmar o desmentir que, entre los cadáveres hallados con signos de tortura, se encuentre Ángel Villegas.
Finalmente, durante una rueda de prensa ofrecida la semana pasada, Higuera Bernal, afirmó que se realizan diversas investigaciones para identificar quién está detrás de estas ejecuciones.
En tanto, los casos más recientes de embolsados o encobijados, han ocurrido al suroriente y surponiente de la ciudad.
Ayer, el cuerpo de un hombre con signos de tortura, apareció envuelto en cobijas en calles de la colonia Santa Lucía, donde incluso cuatro días antes, fueron descubiertos los cadáveres de madre e hija de 36 y 19 años de edad, respectivamente. No obstante, otra hija de la mujer de 36 años, también fue encontrada degollada y maniatada, al interior de su domicilio en el Infonavit Jardines del Sur, a escasos cinco minutos de la colonia Santa Lucía.
En este caso, las primeras investigaciones por parte de la autoridad ministerial, sugieren como principal línea de investigación, el narcomenudeo.
Asimismo, la noche del 10 de marzo, los cadáveres de dos hombres y una mujer, al interior de bolsas para basura fueron “sembrados” en la junta auxiliar de La Resurrección, mientras que la madrugada del 11 de marzo, los cuerpos de cuatro hombres fueron abandonados envueltos en cobijas, en la lateral del Periférico Ecológico en la zona de Clavijero.
Entre los ejecutados de la colonia Clavijero, fue identificado uno de los presuntos líderes huachicoleros de la región de San Martín Texmelucan, es decir, Ángel Villegas alias “El Pelón”, cuyos restos fueron entregados a sus deudos, días después del crimen.