José Damián N., de 21 años de edad, amigo del hombre ejecutado a balazos en calles de la colonia San Bernabé Temoxtitla durante la madrugada del viernes pasado, también fue asesinado y su cuerpo abandonado en la carretera a La Paz Tlaxcolpan, perteneciente también al municipio de Puebla. Se sabe que ambos salieron de fiesta pero jamás regresaron a casa.
Fue ayer domingo cuando la familia de José Damián, por quien las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-1/000365/2023 con el fin de encontrarlo pronto y con vida, acudieron a la morgue para identificar el cuerpo del varón y confirmar que se trataba de su ser querido.
Fue ahí donde se enteraron que José Damián había sido encontrado muerto la mañana del pasado 17 de marzo en la carretera a La Paz Tlaxcolpan, cerca de Valsequillo a las 9:47 horas.
Según las pesquisas de ley el cuerpo presentaba signos de violencia pero en ese momento después de no encontrarle ningún tipo de credencial o identificación fue anotado en calidad de desconocido y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Ahora ya se sabe que se trata de José Damián quien contaba con su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo y desapareció el mismo día que Rafael N., quien fue ejecutado a balazos en la colonia San Bernabé Temoxtitla la madrugada también del 17 de marzo, a pocos minutos de su casa en la colonia San Ramón.
Conocidos y personas cercanas a las dos víctimas señalan que ambos jóvenes salieron juntos de fiesta e incluso que Rafael, líder de la banda musical “Acedrado” iba en un automóvil Grand Marquis.
Rafael tampoco llegó a casa y también fue reportado como desaparecido pero sólo en redes sociales; un día después fue encontrado muerto en la privada 13 A sur entre las avenidas 143 y 141 A Poniente, a la altura del número 14132 de la colonia San Bernabé Temoxtitla, Puebla.
El joven próximo a cumplir 22 años recibió cuatro impactos de bala por la espalda y uno más en la cabeza. En tanto, la búsqueda de José Damián continuaba hasta que este fin de semana se informó que había sido encontrado muerto.
Con lo anterior y las investigaciones del caso, las autoridades ministeriales tienen la hipótesis de que Rafael y José Damián estaban juntos cuando sujetos desconocidos los asesinaron, primero a Rafael y después a José Damián a quien abandonaron en otro punto del municipio.
Se espera que pronto la Fiscalía de Puebla establezca si entre los dos varones, en efecto, había una amistad, si salieron juntos y cuál fue tanto la mecánica como el móvil de los hechos.