Haciéndose pasar por repartidores de comida rápida, dos sujetos intentaron asaltar a un cliente en el estacionamiento del restaurante Mr. Pampas Angelópolis, pero aparentemente un acompañante de la víctima iba armado y este disparó y mató a uno de los delincuentes, mientras que el cómplice de este último logró darse a la fuga, la noche de este miércoles.
Inicialmente las autoridades policiales presumieron que se había tratado del asalto contra un repartidor de plataforma, pues la víctima estaba boca bajo, tenía puesta a la espalda una mochila térmica con los logos de la empresa Rappi, el casco de seguridad puesto, pero no se encontraba su motocicleta.
Sin embargo, tras la llegada de las autoridades ministeriales, se detectó que el ahora occiso, tenía una pistola en su mano izquierda y al hablar con testigos, se descubrió que en realidad se trataba de un presunto asaltante, incluso, podría pertenecer a una banda dedicada al asalto y robo de relojes de alta gama.
La SSP de San Andrés Cholula confirma el hecho
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, a través de un comunicado, confirmó el hecho.
La dependencia detalló que en respuesta a un llamado de emergencia, elementos policiales acudieron a una plaza comercial ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl.
Al arribar los uniformados, hallaron el cuerpo sin vida de un varón de unos 23 años, quien presentaba impactos de arma de fuego.
Agregó que según versiones de testigos, el ahora occiso viajaba con otro hombre a bordo de una motocicleta e intentaron interceptar con el uso de una pistola a un automovilista que se encontraba en el estacionamiento del mencionado restaurante de comida brasileña, sin embargo, agregó la SSP de Cholula, un acompañante de la víctima logró repeler la agresión y privó de la vida al presunto asaltante.
Detalló que el masculino sin vida tenía en su poder un arma de fuego. Mientras tanto, el varón que viajaba con él logró escapar del lugar con la motocicleta. El automovilista y su acompañante no fueron localizados en el sitio.
Las autoridades policiales resaltaron que de acuerdo a las primeras investigaciones, se sabe que los sujetos que viajaban en la motocicleta pertenecen a un grupo de asaltantes de relojes de alta gama.
Por lo anterior, se dio conocimiento de los hechos a la Fiscalía General del Estado para que los agentes de investigación inicien con las diligencias a las que haya lugar, finalizó el comunicado.