Asesinan a balazos a conductor tras resistirse a asalto en la Puebla-Orizaba

Tras las lesiones el operador termina volcado

José Luna / Quecholac

  · miércoles 12 de junio de 2019

Un transportista que se resistió al robo de su tractocamión, fue asesinado a balazos por un grupo armado sobre la autopista Puebla-Orizaba. Al ser herido, la víctima perdió el control del vehículo y terminó volcado sobre los muros de contención y los carriles de alta en ambos sentidos.

Los hechos se registraron minutos antes de las 23:00 horas, cuando el conductor de un tractocamión marca Kenworth acoplado a dos remolques tipo caja seca, propiedad del grupo de transporte "Sodisa", mismo que iba cargado con productos Kimberly Clark, fue interceptado por sujetos armados que intentaron despojarlo de su unidad.

Según fuentes policiales, el chofer, al darse cuenta del grupo armado, pisó el acelerador a fondo para huir con dirección a Veracruz; sin embargo, fue atacado a balazos, impactos que lograron herir a la víctima, por lo que terminó en dicha carretera.

Automovilistas que se dieron cuenta de los hechos, llamaron a los números de emergencia, por lo que al sitio fueron enviados paramédicos de Capufe para brindar los primeros auxilios al agraviado, quien al ser revisado ya no tenía signos vitales.

El cuerpo de la víctima terminó prensado al interior de la cabina, misma que presentaba varios impactos de bala.

Elementos de la Policía Federal abanderaron el lugar para llevar acabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

Personal de una empresa de grúas se encargó de remolcar el vehículo y liberar la circulación de la autopista, ya que derivado del ataque y volcadura, el tránsito estuvo bloqueado principalmente con dirección al municipio de Esperanza.

TEMAS